Servicios Dentales

El cuidado Dental hace la diferencia en salud, longevidad y felicidad de su mascota. Cuando las caries aparecen, (principalmente en gatos), es la más común y serio problema de enfermedades periodentales. Esto es causado por la acumulación de placa dental y calcio sobre la línea de las encías. La placa es pegajosa, que contiene bacterias que continuamente se forma en los dientes. Si esta no es removida se forma el calculo dental. Las encías se retraen con el calculo dental formándose paquetes de bacterias. Eventualmente las bacterias infectan las encías y eventualmente causa erosión en la mandíbula alrededor de las raíces de los dientes. Cuando la infección empeora, esta puede causar abscesos los dientes deben ser extraídos pues no se pueden mejorar con solo antibióticos.

Cuando hay severo calculo dental, las bacterias pueden afectar los riñones, causando nefritis (inflamación del riñón) lo que puede llevas a falla renal o la muerte. También las bacterias pueden infectar las válvulas del corazón causando Endocarditis (inflamación del corazón y las válvulas), produciendo una enfermedad cardiaca lo que puede llevar ala muerte. El no cuidar los dientes de su mascota puede llevar a una vida más corta. 

Su mascota recibirá anestesia general, se le pondrá un tubo traqueal que lleva oxigeno y gas anestésico para mantener la sedación. Para remover el calculo dental se emplea un removedor de placa ultrasónico en los dientes y debajo de las encías. Los dientes serán brillados para que la superficie sea mas suave y se inhiba el crecimiento de bacterias. También se aplica un tratamiento de flúor. Antes de la limpieza dental, los caninos deben tener prueba de vacunas, Rabia, DHPPL4, tos de perrera, también deben tener prueba vigente para gusano de corazón y estar en preventivo. Los gatos deben estar vacunados contra Rabia, FVRCP, Bordetella. Cualquier mascota que tenga 5 anos o mas debe tener un examen de laboratorio completo antes de la sedación. Este examen de sangre provee información sobre la salud de su mascota (función del hígado y los riñones, nivel de glucosa, glóbulos rojos y blancos lo cual no ayuda a determinar el método mas apropiado para la anestesia). El examen de sangre no debe tener mas de 2 semanas antes del procedimiento dental, y en algunos casos debe ser tomado el mismo día. Se requiere que la mascota tome antibióticos después de la limpieza dental. Algunas veces es necesario hacer extracciones dependiendo de la severidad de la enfermedad dental. Su mascota puede experimentar dolor después del procedimiento, normalmente 24 a 48 horas. Las extracciones pueden causar dolor igualmente que en humanos, también hay medicamento disponible para el dolor.

Dental rayos x están disponibles a un costo extra si el dueño de la mascota lo requiere

 

Algunas cosas importantes para tener en cuenta después de la limpieza dental

  • Su mascota puede esta mareada hasta por 24 horas, déjela descansar durante este periodo

  • No le de alimento después del dental, podría ocasionarle náuseas y vomito, sin embargo, cubos de hielo y un poquito de agua esta permitido. Usted puede empezar a alimentar a su mascota al siguiente día con comida en lata en pequeñas cantidades y mantenerla con comida en lata por los siguientes 3 – 4 dias.

  • El tubo traqueal puede causar molestias por las siguientes 24 -48 horas después del dental.

  • No deje a su mascota afuera sin supervisión por las siguientes 24 horas después del dental.

  • Dele los antibióticos y cualquier otro medicamento que le hayan sido recomendados.

 

PRODUCTOS OFRECIDOS:

Clindoral Antibiótico gel: Este es aplicado en las encías alrededor de los dientes. Este elimina las bacterias que causan enfermedad periodontal, Puede ser necesario repetir este procedimiento 4 meses después si hay presencia de enfermedad dental. Los dientes no pueden cepillados por las 2 semanas siguientes de la aplicación de Clindoral. 

Consil: Este se utiliza para rellenar las cavidades en la mandíbula después de una extracción, ayuda a prevenir fractura de mandíbula.

Oravet gel: Es un gel que se aplica en los dientes para prevenir la acumulación de placa dental. Se recomienda que se aplique semanal después del dental, este es vendido en cajas de 8 aplicadores. Esto es recomendado por Texas A&M Dental. Cada aplicador puede ser puesto en agua tibia para que sea más fácil la aplicación en la parte externa de los dientes. Dependiendo del tamaño de su mascota la caja de Oravet gel podría extenderse hasta por 6 meses. Siga las instrucciones adjuntas con el producto, utilice guantes y no el aplicador lo cual puede incrementar el tiempo de duración del producto por mas tiempo. Este producto se usa semanalmente puede reducir drásticamente la presencia de tartar y disminuir la posibilidad de procedimientos dentales que usualmente se recomiendan anualmente.

 

 

Preguntas frecuentes del cuidado dental:

1. WHAT IS TARTAR AND GINGIVITS?

El tartar o calculo dental, es la mezcla de residuos de comida y bacterias que comienzan a crecer en los dientes y encías  produciendo infección en estos.

2. PUEDEN LOS DIENTES SUCIOS SER DAÑINOS PARA MI MASCOTA?

Los dientes sucios pueden causar mal aliento y eventualmente perdida de dientes debido a la infección, también pueden causar infecciones generalizadas y estas bacterias pueden ir al torrente sanguino, afectando el corazón y los riñones, dando como resulta la muerte temprana de la mascota.

3. QUE HACEN USTEDES CUANDO LIMPIAN LOS DIENTES DE MI MASCOTA?

Su mascota tiene un examen físico completo y examen de laboratorio para asegurarnos que está en buena condición para realizar el procedimiento dental. Su mascota será sedada con los medicamentos que se utilizan en medicina de humanos. Los dientes serán limpiados con equipo de ultrasonido y brillados muy similar a la odontología en humanos. Se aplica un tratamiento de flúor y si es necesario se realizan las extracciones.

4. QUE ESPERAMOS DE USTED?

Your pet should have no food or water after 10:00 pm the night before your scheduled appointment. We request that you bring your pet to the hospital between 7:00 and 8:00 am, depending on surgery day. This allows your pet to go home between 5:00 pm and 6:00 pm.

5. SOBRE LAS EXTRACCIONES?

Solo el Veterinario puede determinar que dientes seria necesario extraer y cuales pueden salvados. Esto solo es posible de determinar durante la sedación.

6. SOBRE LOS ANTIBIÓTICOS?

Normalmente formulamos los antibióticos antes y después del procedimiento dental para combatir las bacterias que estén presentes. Cuando hay infecciones severas se envían antibióticos por varios días y se recomienda una cita para revisar a la mascota. Asegúrese de administrar los antibióticos como le fueron prescritos.

7. QUE PUEDO HACER EN CASA DESPUÉS DE LA LIMPIEZA DENTAL?

Comida suave debe ser administrada después del dental. Los dientes y las encías pueden estar sensibles por 3 a 4 días después de la limpieza dental. El uso diario de pasta dental recomendada es importante para prevenir futuros problemas. Muchas mascotas (especialmente después de los 5 años) pueden requerir limpiezas dentales cada 6-12 meses para mantener una óptima higiene oral.

APLIQUE EL SELLANTE ORAVET en los dientes de sus mascotas para que prevenga el tartar dental

© 2023 by The Animal Clinic. Proudly created with Wix.com